Barrio Alto Alberdi: conmoción por la muerte de un adolescente electrocutado tras tocar un poste
Los vecinos de ese barrio de la ciudad de Córdoba no salen de la conmoción tras la muerte de un adolescente de 14 años quien se encontraba jugando con otros menores, cuando recibió una descarga eléctrica que terminó con su vida en minutos.
El joven falleció este martes al tocar un poste de alumbrado público en una plaza de calle Achával Rodríguez al 1953, cuando estaba jugando, en ese momento había menores de entre 7 y 14 años.
El hecho ocurrió pasadas las 20 y al ver la escena, su hermano menor de 12 años intentó auxiliarlo y también recibió una descarga, pero no sufrió lesiones de gravedad y se encuentra estable.
La descarga lo dejó inconsciente, según fuentes policiales y si bien recibió maniobras de reanimación al principio por vecinos de la zona y luego RCP por parte de un servicio de emergencias del 107, no pudo sobrevivir y murió electrocutado.
«PUDO HABERSE EVITADO»
Así lo sostuvieron los vecinos, “No puedo salir de lo que pasó. Estuvimos 50 minutos trabajando y no podíamos sacarlo, es doloroso”, indicó Juan Martínez, un hombre residente del sector.
“Un vecino le hacía respiración boca a boca y yo no dudé en practicar reanimación. Los niños gritaban y otros padres se lo llevaban para que no miren la escena. Mi hija estaba jugando con este chico, tiene 12 años. Ella fue la primera que puso una manito en su pecho para intentar sacarlo”, dijo consternado.
“Se podría haber evitado. Hace más de un mes y medio que alumbrado público sabía que a esta columna le faltaba mantenimiento”, explicó Juan.