Bomberos contuvieron el incendio en la zona de Malagueño: investigan si fue intencional

Luego de horas intensas de trabajo, Bomberos lograron contener el incendio de grandes dimensiones, desatado n en la zona de Malagueño, cerca del Museo de la Memoria “La Perla”.

Según informaron, el fuego devoró gran parte de los pastizales aledaños a la autopista Córdoba – Carlos Paz, donde un total de catorce dotaciones de localidades cercanas y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con apoyo de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, trabajaron para controlar ese flanco y luego, continuaron en una zona de campo más alejada del camino.

La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, está a cargo de la investigación y según la declaración de un testigo, cerca de las 16:30 de la tarde del miércoles, dos personas, que estarían identificados, se habrían bajado de un automóvil e iniciaron de manera intencional el incendio.

En el lugar trabajaron en total de 125 efectivos de cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé, y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).