Combaten incendio en La Calera y contienen otros dos focos intencionales

Desde el lunes por la noche, dotaciones de Bomberos trabajaron en la zona de La Calera, en barrio Las Flores y Rumi, a raíz de dos focos que habrían sido intencionales, en medio del riesgo “extremo” de incendios en la provincia. Alrededor de 40 efectivos de seis cuarteles y dos bases de Punilla y Sierras Chicas, con 18 efectivos. 

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, estima que los incendios “fueron intencionales”, y que por fortuna, lograron ser contenidos. 

Sin embargo, en medio del trabajo nocturno se inició un tercer foco en Rumi. con un frente de entre 400 y 500 metros, donde aún se continúa trabajando para sofocarlo. Se trata de una zona de monte bajo y pastizales, por lo que aviones hidrantes se sumarán a la tarea de sofocación. 

La Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba informó en tanto este mediodía que en el incendio en La Calera trabajan varias dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de La Calera, Malagueño, Saldán, Santa María, Bialet  Massé, Villa Allende, Unquillo, y La Cumbre.