Cayeron los “roba celulares”: el botín llega a los 10 millones de pesos y la mayoría son Iphone

En medio de una investigación, se realizó un importante operativo para dar con la banda que se dedicaba al robo de celulares, principalmente en la zona de los boliches del Chateau Carreras, y terminó con un detenido.

En el allanamiento se secuestró un total de 178 celulares, dos notebooks y un Ipad, además de una persona detenida. El valor de los objetos incautados se calcula entre los seis y los 10 millones de pesos.

El punto inicial de la investigación fue el hurto de un teléfono móvil, ocurrido en la madrugada del sábado 30 de abril. Aquella noche, un joven de 18 años denunció que le habían robado su iPhone 11 en el boliche Hush, de la zona del Chateau.

Mediante la geolocalización, se dio con la ubicación del aparato y se realizó el mencionado allanamiento en Villa Esquiú.

En ese domicilio hallaron un laboratorio de “reseteo” de celulares. Encontraron 122 teléfonos iPhone y 56 de marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Alcatel. Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares.

No fue el único procedimiento, ya que se realizaron otros en distintos puntos de la ciudad donde funcionaban más laboratorios clandestinos, como así también en locales comerciales de la Galería Norte, explicó el comisario inspector Cristian Cabrera. El jefe policial no descartó nuevos allanamientos y aprehensiones.

“Se ha procedido a hacer un trabajo arduo y minucioso en cuanto a los hechos que han estado aconteciendo en los últimos tiempos repecto a robos de celulares en locales bailables y recitales”, precisó el comisario inspector Cabrera, de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles.

Personal de esa división perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscalía a cargo de Silvana Fernández y el juez de control Juan Fernández López.