Clausuraron nueve locales de McDonald’s en Córdoba

Este jueves, la Municipalidad de Córdoba informó que debido a los reiterados emplazamientos para que realizaran un correcto tratamiento de sus residuos, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), a través de la Dirección de Fiscalización ambiental y sostenibilidad, labró actas de infracción y realizó clausuras precautorias y preventivas de nueve locales de la firma Mc Donald´s.

Según el comunicado oficial, los procedimientos se realizaron luego de una serie de inspecciones en las que se constató la incorrecta gestión de sus residuos.

«Pese a los emplazamientos realizados por la autoridad de control, estos locales mantuvieron las conductas violatorias de la normativa municipal, que exige a este tipo de establecimientos gastronómicos la inscripción en el Registro de Grandes Generadores y contar con un servicio particular de recolección», informaron desde el municipio.

LOS LOCALES CLAUSURADOS EN CÓRDOBA

La inspección realizada esta mañana corroboró que las faltas contra el ambiente seguían vigentes en los nueve locales ahora clausurados, constatándose que disponen sus residuos en la vía pública y no realizan separación ni reducción de desechos.

Los locales clausurados son los que se encuentran en:

Av. Colón 890, Av. General Paz 134, Chacabuco 1016, Av. Fuerza Aérea 2997, Av. Rafael Núñez 4768 y 3987, 25 de Mayo 52, Elías Yofre 920 y Av. Sabattini 3320

La Ordenanza 12.648 constituye el Marco Regulatorio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Córdoba. La misma prohíbe a los grandes generadores sacar residuos a la vía pública, debiendo contar con un plan de gestión y un servicio privado de recolección.

La inscripción en dicho registro se realiza de manera sencilla vía online y está disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de la página www.recuperandovalor.cordoba.gob.ar/grandes-generadores

Por consultas o denuncias, el IPA dispone de dos líneas para recibir mensajes vía WhatsApp: 351-2089133 y 351-2089570 o a través del correo electrónico [email protected]