Explosión en Barrio Márques Anexo: Se conocieron los datos de la autopsia al hombre fallecido

Luego de 24 horas de la explosión ocurrida en Barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, se conocieron los datos preliminares de la autopsia realizada al hombre de 76 años que murió en el lugar, en la casa que quedó demolida por el fuerte estallido.

Los datos preliminares dan cuenta que la causa de muerte fue por una “herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo que ingresado por la boca con orificio de salida en cráneo”. 

Así lo confirmó la Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5 a cargo de Patricia García Ramírez, que agregó que no se encontraron otras lesiones recientes en su cuerpo.

EL CASO

En la madrugada del miércoles, a las 4.10, una fuerte explosión derribó una vivienda de calle Valdivia y Brizuela 566 del mencionado barrio, en el interior se encontraba un hombre jubilado de 76 años de edad, quien era herrero de profesión. Por el momento, se trabaja en la hipótesis, de que el estallido se produjo por la dos tanques de acetileno, un gas que se utiliza para soldar. 

Cuando la Policía encontró el cuerpo de Juan Luis Lodi, hallaron un arma en la mano derecha del hombre, por lo que “se mantiene hasta el momento la hipótesis de suicidio”.

Desde la Justicia informaron que iniciaron las  tareas de apuntalamiento y limpieza de los lugares afectados y asistencia necesaria de  las personas, como así también se dispuso los recaudos para procurar la seguridad, resguardo y levantamiento  de las sustancias peligrosas que se encuentren en el lugar. En esas tareas intevienen la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

El Ministerio Público Fiscal indicó también que a los fines de determinar la causa y la mecánica de la explosión, se continúa con la investigación y a la espera de los informes pertinentes de Bomberos y Policía Judicial.