Desde este miércoles 8 de diciembre comenzaron a aplicar las dosis de refuerzo para personas de todas las edades, sin turno previo y que hayan recibido la segunda dosis hace al menos seis meses.

El Ministerio de Salud indicó que los interesados deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación. También se habilita la aplicación de segundas dosis a demanda a menores de 18 años  que,  en este caso, deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, debidamente identificados, tanto el menor como la persona responsable.

Este Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales.

La inoculación de esta tercera dosis es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mínimo de seis meses.

Además de recomendar enfáticamente la vacunación, el Ministerio de Salud remarcó que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación, lavado frecuente de manos y distanciamiento.