Entregaron boyeros para contener animales sueltos tras los incendios en Potrero de Garay

A raíz de los incendios que se desarrollaron en la zona de Potrero de Garay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó este jueves boyeros eléctricos y rollos de alambre a la comuna, para evitar que los animales sueltos ingresen a las rutas y a otras vías de tránsito de la localidad. Esto se hizo ante el riesgo que esta situación implica para la seguridad de las personas.

Además de las viviendas que resultaron afectadas, las llamas consumieron cercos y alambrados perimetrales, que impedían a los animales el movimiento sobre las trazas de circulación.

En cuanto al aspecto productivo, se realizó una reunión para delinear una agenda de trabajo que incluye, en las próximas horas, tareas de relevamiento entre los productores afectados por el siniestro. La finalidad es evaluar las pérdidas sufridas.

El Gobierno provincial ya anticipó que asistirá a los damnificados por los incendios que se registraron en varias localidades. Para eso cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, destinado para afrontar daños materiales y ambientales producidos por incendios y otras catástrofes.