Este domingo llegan más de 800 mil dosis de la vacuna AztraZeneca

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que el próximo domingo llegan 864.000 dosis de la vacuna de AztraZeneca, parte del mecanismo COVAX.

Así lo señalaron fuentes oficiales, y detallaron que las vacunas arribarán al país a través de un vuelo proveniente de Amsterdam, Holanda.

La llegada de la partida está prevista para el domingo 18 a las 6:10 a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El arribo de este cargamento, que se confirmó a última hora, es clave para que el Gobierno pueda continuar con la campaña vacunación en todo el país, ya que algunos distritos comenzaron a quedarse sin dosis para aplicar. 

Por la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había dicho que no tenía novedades sobre nuevas vacunas, en medio de la “escasez global de vacunas”.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional explicó: “Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación”.