La Justicia investigará cómo se iniciaron los incendios de Paravachasca y Calamuchita

Las imágenes que dejaron este miércoles no dejan de conmocionar a los cordobeses al ver cómo las llamas arrasaron con todo a su paso, mientras los Bomberos hacían lo que estaba a su alcance para frenar los focos lo intensos en Calamuchita y Paravachasca.

Lo cierto es que las Fiscalías de Instrucción de Alta Gracia y Río Tercero, a cargo de los fiscales Diego Fernández y Alejandro Carballo, iniciaron actuaciones judiciales con motivo de los focos activos en Potrero de Garay y en poblaciones de Calamuchita.

EL CASO DE POTRERO DE GARAY

En busca de establecer las causas del incendio en el paraje Pampa Alta, se iniciaron de oficio actuaciones sumariales en el destacamento policial de esa localidad. Cabe mencionar que el fuego se expandió hacia la localidad de Potrero de Garay y afecto a viviendas y otros bienes públicos y privados.

Con motivo de la magnitud de mismo, personal policial efectuó cortes preventivos de las rutas S-27, S-495 -Rotonda Gaucho urbano-. Ruta S-271 y Av. Malvinas Argentinas (localidad de Potrero de Garay), límite con el río del medio, localidad de Los Reartes.

EL CASO DE CALAMUCHITA

Según información del Ministerio Público Fiscal, en esa zona hay cerca de 2.500 las hectáreas afectadas pero no hay civiles, ni bomberos lesionados.

Personal de investigaciones está realizando tareas investigativas tendientes a determinar si existen responsables en el inicio de las llamas.