La Municipalidad terminó la obra de luminarias LED en barrio Colinas de Vélez Sársfield
La Municipalidad de Córdoba llevó adelante el cambio de las luminarias de barrio Colinas de Vélez Sársfield, en la zona sur de la Ciudad. Una tarea ejecutada por la Dirección de Alumbrado Público en el marco del Plan 20.000 LED.
Además del reemplazo de luminarias de vapor de sodio y vapor de mercurio, fueron cambiados 37 postes por otros de mejor porte, se relocalizaron puntos de luz para mejorar la cobertura lumínica sobre calles y veredas y sustituyeron tres tableros eléctricos que se encontraban deteriorados.
En la oportunidad, el Intendente puso en valor la recuperación del espacio público que viene desarrollando su gestión en materia lumínica, plazas, parques, así como también la repavimentación y el bacheo de la ciudad.
“Trabajar junto a las instituciones, el diálogo mancomunado con cada una de ellas, le permite al Municipio llegar más rápido y brindar soluciones a los reclamos. El progreso no cansa y por eso debemos seguir trabajando juntos por el bien común“, destacó el jefe comunal.
Ana, presidenta del Centro Vecinal de Colinas de Vélez Sarsfield, agradeció al intendente “por este sueño de hace 20 años que se hizo realidad. Es imposible dejar de pensar cómo pudo ser que en tan poco tiempo se haya logrado tanto“.
El Plan 20.000 LED avanza sobre cinco sectores de la ciudad, distribuyendo equitativamente las obras en la mancha urbana. Al día de hoy son 10 los barrios ya finalizados y otros 39 se encuentran en ejecución al mismo tiempo.
A tres meses de su implementación, la Dirección de Alumbrado Público perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, instaló 7.597 artefactos.
Entre material y mano de obra, la Municipalidad de Córdoba invierte más de $1.000 millones en estas tareas.
Las luminarias con tecnología LED emiten luz nítida y brillante con un consumo menor de energía. Además, poseen mayor vida útil, generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable y duradera, aportando a una mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.