El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 31 de julio se notificaron 1.171 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 548 corresponden a Córdoba capital y 623 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 17 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.188 casos nuevos y un acumulado de 468.451 casos.

Hoy se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Variante Delta

Este sábado no se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado 17 casos de Covid-19 vinculados a esta cepatodos con residencia en Córdoba capital y relacionados al caso índice. Dos de estas personas se encuentran internadas.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo tres operativos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 1.012 estudios, de los cuales 176 corresponden a PCR y 836 a test de detección de antígenos.

Cabe aclarar que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados más arriba.