Peluqueros de Córdoba protestaron en contra de las restricciones y piden reabrir

Con una protesta frente al Nuevocentro Shopping, peluqueros, barberías y afines autoconvocados expresaron su rechazo a las restricciones dispuestas por el Gobierno de Córdoba, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Los trabajadores afirman que la situación no da para más.

Desde las 8 de la mañana, en Duarte Quirós al 1400, un numeroso grupo de peluqueras y peluqueros se manifestaron para pedir la reapertura urgente de sus locales, ya que “quedaron excluidos del rubro de esenciales” y sostienen que no está comprobado que se hayan producido contagios de Covid-19 en sus salones de belleza.

En medio de las medidas sanitarias que rigen desde el sábado 5 de junio, unos 2.000 salones de Córdoba se ven afectados y hasta el próximo 18 de junio deberán permanecer con las puertas cerradas.

Desde el sector aseguran que la situación es crítica, 5.000 puestos de trabajo están en riesgo e incluso no solicitan ayuda ni asistencia económica sino que piden volver a abrir.

“Venimos complicados del año pasado y ahora se suman estos días más. No hay estructura comercial que soporte con todos los gastos, sueldos, impuestos e insumos, proveedores y alquileres seguir sosteniendo esto”, sostuvo un peluquero.