Permiten actualizar comorbilidades para vacunarse en Córdoba

Desde este lunes comenzó en Córdoba la vacunación contra el coronavirus a mayores de 18 años con comorbilidades, según lo anunció el Gobierno de la Provincia.

La vacuna le corresponde a las personas mayores de 18 años que cuenten con comorbilidades y se hayan inscripto previamente. Al mismo tiempo que continúan vacunando a docentes del nivel secundario y bomberos voluntarios.

Actualización de comorbilidades

Las autoridades provinciales habilitaron en las últimas horas la posibilidad de actualizar los “datos de comorbilidades”, ampliando opciones que antes no estaban disponibles.

Es decir que la opción que se coloque sobre alguna patología es “bajo juramento  que los datos consignados son verídicos” y que si se falsean datos, los ciudadanos se exponen a ” las sanciones tipificadas en los artículos 292 y 293 del Código Penal Argentino”.

Las opciones que se brindan van desde la obesidad, tanto en grado 2 como en 3, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión arterial, hipertensión pulmonar pasando por alguna enfermedad renal o respiratoria crónica, EPOC , fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave hasta la cirrosis, entre otras.

Ingresa a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ para inscribirte voluntariamente para recibir la vacuna o para actualizar los datos registrados. Una vez realizada la inscripción, deberás esperar un mail o SMS donde te anuncien el día, hora y lugar de vacunación.