Desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron que el próximo domingo 14 de noviembre, el transporte urbano de pasajeros será gratuito en toda la capital cordobesa.

La medida busca favorecer el traslado de las personas durante las elecciones legislativas 2021 a realizarse este fin de semana y regirá entre las 6.30 y las 20 horas de ese día.

La resolución 415 indica que el beneficio estará disponible para los mayores de 18 años y para los menores inscritos en el padrón ante la Junta Electoral, acreditando constancia de ese organismo. En ambos casos deberá exhibir también documentación donde conste que la dirección del centro de votación se encuentra a más de 30 cuadras del domicilio del votante.

De esta manera, el Municipio garantiza el acceso gratuito al servicio para facilitar el cumplimiento de la obligación ciudadana del voto de sus representantes.

QUÉ PASARÁ CON LOS INTERURBANOS

Cabe destacar que al igual que la Municipalidad, la Provincia tomó la misma medida con el transporte interurbano, ya que será gratuito durante la jornada electoral.

“Las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano con el fin de que trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales”, informaron desde la Secretaría de Transporte de Córdoba.

Quienes se trasladen a una distancia de hasta 250 kilómetros, podrán viajar en forma gratuita únicamente el día 14 de noviembre de 2021, desde la hora cero hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 13 y hasta las 24 del domingo 14 de noviembre de 2021.