Qué dijeron desde la Provincia sobre la posibilidad de que los incendios fueron intencionales

Las llamas que consumieron cientos de hectáreas en Potrero de Garay y Calamuchita se vieron favorecidas con el viento, la baja humedad, las altas temperaturas y la sequía del sector. Sin embargo, hay posibilidades de que el incendio haya sido intencional.

Si bien la Justicia ha comenzado con la investigación, desde la Provincia se pronunciaron al respecto. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, pidió cautela a la hora de analizar: “Hay muchas variables que tenemos que considerar. Pero hay que saber que más del 90 por ciento de los incendios son provocados por el hombre”.

En cuanto a posibles fallas de un tendido eléctrico de EPEC que habría ocasionado uno de los incendios, Vignetta aclaró que “el de Atos Pampa no fue originado por la caída de un cable, porque fue a las 6.30 de la mañana en una zona con frío y sin viento, no había cables próximos”.

Y por el incendio devastador en Potrerillo, consumiendo más de 50 viviendas, el funcionario dijo que “se están investigando todas las opciones”.