Tras la salida de Guzmán, asume la nueva ministra de economía

Tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, el presidente Alberto Fernández tomará juramento a Silvina Batakis para ponerla al frente del Ministerio de Economía y luego encabezará la promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

La formalidad para que la economista se sume al Gabinete se concretará a las 17, hora en que dirá el afamado “Sí, juro”.

La saliente secretaria de Provincias del Ministerio del Interior fue elegida el pasado domingo para hacerse cargo de un puesto clave en el Poder Ejecutivo, que había quedado vacante en la tarde del sábado por la renuncia de Guzmán.

Luego de su designación, Batakis arribó esta mañana a la Quinta de Olivos para reunirse como Alberto Fernández y empezar a delinear lo que será su gestión como ministra de Economía.

En tanto, a las 18 el mandatario estará al frente del acto de promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, que se realizará en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada.