Viajaban desde Córdoba a Buenos Aires, con un millón de dólares en el baúl

Un padre y su hijo fueron detenidos en las últimas horas cuando se trasladaban en auto con dos maletines con un millón de dólares en efectivo y cheques por un monto de 35.400 dólares.

Según informaron, los detenidos se trasladaban desde Córdoba a la Ciudad de Buenos Aires, cuando a la altura del Peaje de James Craik fueron controlados por los gendarmes, precisamente en el kilómetro 588 de la Autopista Rosario-Córdoba.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María detuvieron al auto y detectaron dos maletines negros ubicados en el baúl. En el interior de los mismos se hallaron fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones.

«Con intervención de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares«, informaron desdes Gendarmería.

Además se incautó una pistola calibre 9 mm, tres cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm y dos cargadores sueltos uno con 25 municiones.

El Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak, interviene en el caso.